Invisalign Teen, ortodoncia invisible también para adolescentes
Clínica Dental Moyúa en Bilbao

Invisalign Teen, ortodoncia invisible también para adolescentes

invisalign teen

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos estrella que ofrecemos en la clínica, en el que contamos ya con gran experiencia y miles de casos de éxito durante todos estos años. Entre este tipo de tratamiento, la ortodoncia con Invisalign es una de la que más hacemos, puesto que la ortodoncia invisible ofrece numerosas ventajas, como ya te hemos contado a menudo.

En este artículo vamos a profundizar más en el tema, porque la ortodoncia Invisalign para adolescentes, la llamada Invisalign Teen, es un tratamiento específico para los más jóvenes que tiene en la actualidad gran éxito. Porque las nuevas generaciones dan gran importancia a tener una boca sana, pero sobretodo, a lucir una estética perfecta y si en ese proceso lo pueden conseguir de una forma discreta y cómoda, mejor todavía.

Contenidos

En qué consiste la ortodoncia invisible para jóvenes

Cuando Invisalign se inventó, revolucionó la forma en la que las personas hacían frente a un tratamiento de ortodoncia. Supuso una innovación para los pacientes, ya que se convirtió en una posibilidad de realizar un tratamiento para alinear los dientes de una forma cómoda, discreta y sutil.

A los pocos años se creó la derivada de este tratamiento adaptada para jóvenes, Invisalign Teen. Este tipo de tratamiento ofrece los mismos beneficios, pero tiene una serie de características que lo hacen ideal para los más jóvenes.

invisalign teen

Características de Invisalign Teen

Reemplazos de cortesía

La adolescencia es una etapa en la que la vida de los jóvenes está llena de actividades de lo más diversas. Además, los cambios hormonales también influyen en su actitud y comportamiento. Y los padres y madres lo saben muy bien. Es habitual que en esta etapa los jóvenes pierdan o despisten objetos y utensilios, desde los más habituales y comunes, hasta los más personales y necesarios, como pueden ser las gafas o la ortodoncia.

Invisalign es consciente de esto y por eso incluye en sus tratamientos de Invisalign Teen una serie de recambios de seis alineadores de reemplazo.

Espacio para dientes que todavía están erupcionando

Cuando un/a adolescente comienza con el tratamiento de la ortodoncia, puede que todavía esté en proceso de crecimiento dental. En un tratamiento de ortodoncia tradicional, esto supone una complicación, porque la fijación en los casos de alineación cuando la boca esá en contínuo proceso de cambio se hace complicada.

Pero para hacer frente a este hecho Invisalign Teen ofrece una caraterística especial que permite evolucionar a medida que los molares erupcionan. Además, la propia ortodoncia guía a estos nuevos dientes a su posición correcta y se corrige así la alineación en ese mismo proceso.

Proceso monitorizado

Una de las ventajas de Invisalign Teen es que la ortodoncia se puede poner y quitar según necesidad y situación. Pero esto puede suponer a su vez un arma de doble filo porque se puede volver complicado controlar cuando el/la joven usa el aparato, si lo hace de forma constante o controlar la frecuencia y de la forma adecuada.

Por eso los alineadores de Invisalign Teen cuentan con unos indicadores que «chivan» al paciente, o a sus padres/tutores y al ortodoncista si el aparato ha permanecido en boca el tiempo suficiente para conseguir la efectividad del tratamiento. Así, es fácil de controlar el proceso  y las fases del tratamiento y se pueden tomar medidas.

invisalign teen - indicador

Mueve las raices de los dientes

A menudo, para corregir los problemas de alineación, es necesario mover las raices de los dientes. Invisalign Teen cuenta con una característica que ayuda a guiar a las raices de los dientes a su lugar correcto.

¿Todos los/as jóvenes pueden usar Invisalign Teen?

Aunque es necesario estudiar cada caso de forma particular y específica, podemos afirmar que en general Invisalign Teen está indicado para cualquier caso que presente maloclusión, desde apiñamientos, mordida abierta o cruzada, sobremordida, hasta separaciones entre dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign Teen?

El tiempo de tratamiento con Invisalign Teen variará en cada caso y se valora específicamente cada uno para ofrecer una previsión a cada paciente.

Hay varios factores que condicionan el tiempo de tratamiento: la complejidad de cada caso y, sobretodo, la constancia en seguir el plan establecido. Aquí es determinante la actitud del/la joven, puesto que la duración y el éxito del tratamiento están directamente condicionados por su responsabilidad para llevar el aparato el tiempo indicado.

Como media, el tratamiento con Invisalign Teen dura entre los 14 y los 24 meses.

Como ves, Invisalign Teen es una estupenda solución para corregir problemas de alineación de los más jóvenes de una forma cómoda, discreta y efectiva.